HERNANI

El municipio de Hernani está situado a 9 km de Donostia-San Sebastián y limita con Donostia-San Sebastián, Astigarraga, Arano (Goizueta), Lasarte-Oria, Urnieta, Elduain y Rentería.

Hernani se encuentra muy bien comunicado, en un radio aproximado de 100 km, dispone de cinco aeropuertos.

Hernani mantiene hoy en día la tradición de elaborar sidra; tradición por la cual es conocida y que atrae muchos visitantes a las sidrerías.

www.hernaniturismoa.com

 

La tierra de la sidra

Hay un lugar en el mundo como ningún otro: un lugar especial, un lugar distinto, un lugar único.

En el territorio de la sidra todo está vinculado a la sidra: historia, cultura, economía, costumbres, formas de vida, ritos, etc.

 

 

www.sagardotegiak.com

www.sagardogorenak.com

Recorridos BTT

Descubre la de posibilidades que tiene nuestra ubicación para practicar con tu bici.
Un entorno incomparable con infinidad de rutas. Además, un montón de deportes más a un paso.

 

 

 

www.ibilbideak.euskadi.net

Camino de Santiago

Hoy en día, además de los motivos religiosos, el turismo y la cultura también son motivos de peregrinación.

Hernani, en el Camino de Santiago es un paso importante, y testimonio de este es el Humilladero de la Santa Cruz (parte trasera del ayuntamiento).

Siguiendo el río Urumea camino a la Florida, desde allí a Cincoenea, y atravesando la Calle Mayor llegamos a la plaza (Gudarien plaza). Tras cruzar el arco del ayuntamiento, nos encontramos con dos caminos.

a) Por el humilladero de la Santa Cruz hacia el barrio del Puerto, y desde allí hacia Urnieta, Andoain, Villabona y tras recorrer Tolosa, a Zerain.

b) Por el camino de la derecha, con dirección al barrio Santa Bárbara, Lasarte-Oria, Bidania, y tras recorrer Ormaiztegi, llegada a Zerain.

www.hernaniturismoa.com

Recorridos

Hernani te invita a través de sus recorridos de montaña a contactar con la naturaleza y disfrutar de hermosos parajes.

Se ha diseñado una red de senderos con la ayuda de Aranzadi Zientzia elkartea y la asociación montañera Mendiriz Mendi  de Hernani.

 

 

 

www.hernaniturismoa.com

DONOSTIA

Paisaje espectacular, actividad cultural y su buena calidad de vida definen Donostia.

Donostia une montes, edificios elegantes y mar.

 

 

 

 

www.sansebastianturismo.com

Pintxos en Donosti

Uno de los tesoros gastronómicos de Donostia / San Sebastián son sus famosos pintxos, miniaturas culinarias que van desde la originaria rebanada de pan cubierta de alimentos, hasta las pequeñas creaciones de la alta cocina en miniatura.

Ir de pintxos por la Parte Vieja donostiarra es una forma de conocer nuestra cultura, un espectáculo que combina risas, conversación, movimiento, ajetreo y diversión

 

www.todopintxos.com

Playas de Donostia

La playa de la Concha. La más clásica, la más fotografiada, la más visitada… Hablamos de la playa de La Concha, la más céntrica de la ciudad y una de las playas urbanas más bonitas de toda Europa.

Playa de Ondarreta. Situada entre el Monte Igeldo y los jardines del Palacio de Miramar, la playa de Ondarreta ofrece más de medio kilómetro de longitud y 100 metros de ancho de arena donde tumbarse al sol.

Playa de la Zurriola. Situada al lado del barrio de Gros, en la falda del Monte Ulía y colindante a la Playa de la Zurriola, Sagués se ha convertido, desde su remodelación hace 15 años, en el destino favorito de surfistas y jóvenes de todo el mundo con ganas de divertirse y conocer gente.

www.sansebastianturismo.com

Kursaal

Una de las grandes expresiones de arquitectura contemporánea, una obra de arte que desde su construcción es seña de identidad de Donostia / San Sebastián, un palacio de congresos que alberga desde festivales hasta ferias de todo tipo...

Hay muchas maneras de conocer el Kursaal y cualquiera de ellas es la opción perfecta. Tanto por fuera como por dentro, estos dos “cubos” que diseñó el arquitecto Rafael Moneo ofrecen diferentes posibilidades para cada día del año.

 

www.kursaal.eus

 

Museo San Telmo

Situado en plena Parte Vieja, el museo ha reabierto sus puertas tras una renovación. Este espacio transformado en Museo de Sociedad Vasca ofrece una mirada novedosa sobre nuestra sociedad.

 

 

 

www.santelmomuseoa.com

Festival internacional de cine

El Festival de San Sebastián alcanza este año su 63ª edición. Nació un 21 de septiembre de 1953 como una Semana Internacional de Cine, con vocación cinematogrífica y comercial.

 

 

 

www.sansebastianfestival.com

TSS-0028

ALDAGAIA

Inicio
Apartamentos
Galería de imágenes
Entorno
Contacto
Reserbas

CONTACTO

Portu auzoa, 9 behea
20120 Hernani (Gipuzkoa)

Tel. 639 99 22 30
      
943 33 35 99

info@aldagaiaapartamentuak.eus

Aviso Legal

Política de privacidad

Diseño uts.eus